Desarticulan venta de droga en Santa Rosa y General Pico

0
55

En ambos operativos impulsados por diversas áreas del Ministerio de Seguridad de La Pampa, se logró incautar marihuana, cocaína, dinero en efectivo, balanzas de precisión y fueron detenidas cinco personas de ambas ciudades.  En la noche de ayer el Grupo de Control de Redes Urbanas del Área de Coordinación de Lucha contra el Narcotráfico llevó a cabo un allanamiento en una vivienda ubicada en calle Luther King, entre Cavero y Sergio López, de la ciudad de Santa Rosa.
Una investigación de más de un mes, con intervención del juez Federal Juan José Baric, dio cuenta que una mujer de 22 años entregaba drogas al menudeo a consumidores desde ese lugar y entregas fuera de la misma a cambio de dinero en efectivo.
El allanamiento se realizó en el inmueble donde no hubo ningún tipo de incidencias, sorprendiéndose a varios moradores en la casa, todos familiares, en su mayoría mujeres y niños.
La investigada, luego de la lectura del mandato judicial, accedió espontáneamente a entregar drogas y hacerse responsable de la actividad ilícita, entregando más de medio kilo de marihuana compacta y embalada algunos trozos fraccionados, también de marihuana y otros elementos de sumo interés que prueban la actividad ilícita.
La joven investigada quedó detenida y fue alojada en la Seccional Sexta a disposición del Juez Federal Baric, mientras que los demás ocupantes de la vivienda fueron convenientemente identificados, siendo motivo de evaluación su participación o no en la actividad delictiva.
El procedimiento estuvo a cargo del comisario Víctor Izaguirre y personal a su cargo.

Fruto de otra investigación, no vinculada a la anterior, la justicia federal dispuso un allanamiento que fue realizado en la noche de ayer, en una vivienda de calle Jujuy entre Río Bermejo y Paraná.
En ese lugar un hombre de 45 años de edad que convivía con su pareja de 37 años y dos hijos menores, vendía drogas al menudeo.
El juez Juan José Baric ante las evidencias obtenidas en la investigación  policial, otorgó orden de allanamiento para la vivienda donde residía el sospechoso.
A última hora de ayer policía de La Pampa, irrumpió en el inmueble, sorprendiendo al investigado en el momento que fraccionaba cocaína en la cocina de la vivienda, teniendo dispuestas ya 15 “bochitas” de la droga de aproximadamente 1 gramo cada una, otro trozo más grande el que fraccionaba en recortes de nylon para formar las “bochitas”, una cuchara y un capuchón plástico que hacía de elemento de medición.
Ese fue el escenario en el cual lo detuvo el personal policial que entró a la casa, también en la requisa se secuestraron varios trozo de marihuana que rondaron los 30 gramos y 15 mil pesos en efectivo, aproximadamente.
El hombre fue detenido y será indagado el lunes, en tanto su pareja, por su situación legal, será motivo de análisis más profundo, aunque por el momento permanece en libertad.

General Pico
La División Toxicomanía de la Unidad Regional II, efectuó un allanamiento dispuesto por el juez Federal, Juan José Baric, en la ciudad de General Pico donde funcionaba venta de droga al menudeo.
Personal policial que efectúa el control de “clientes” observa que un joven de 19 años sale del lugar investigado, al ser interceptado le secuestran tres cigarrillos armados en forma artesanal,  que sometidos a pesaje arrojan 4,7 gramos, y en narcotest dan positivo para marihuana.
Luego del control, personal del Grupo Especial irrumpe en la vivienda, donde encuentran  a un hombre mayor de edad, a quien se le halló una billetera, dinero en efectivo, 14 cigarrillos armados artesanalmente, los cuales expuesto a balanza de precisión arrojaron un total de 6,40 gramos, restos de sustancia vegetal desmenuzada dispersa, cuyo pesaje arrojo 2,64 gramos, un envase de nylon con sustancia vegetal compacta en forma de cubo, cuyo pesaje efectuado tuvo un peso de 10,60 gramos. Toda la sustancia vegetal arrojó positivo para marihuana.
También secuestraron una balanza de precisión tres celulares y la suma de $2.525 en efectivo.
Tanto el hombre que se encontraba en la vivienda ejerciendo el ilícito de vender droga al menudeo, como el joven que compró, quedaron a disposición del magistrado interviniente.