El gobernador anunció en Dorila la ampliación de la escuela

0
451

El gobernador Sergio Ziliotto anunció en Dorila la ampliación de la Escuela Nº 49 por $ 89.000.000.

Desde el comienzo de esta gestión la dinamización de las economías locales, y su consecuente generación de empleo, han sido objetivos fundamentales que encuentran en la obra pública una herramienta eficaz para su concreción. Así lo afirmó el gobernador Ziliotto quien se mostró complacido con “salir al interior cada vez que podemos, con la decisión de seguir invirtiendo en la provincia a través de la obra pública, ese sector de la economía que genera no sólo mejor calidad de vida, sino también mano de obra intensiva”.

En su visita a Dorila, el gobernador fue recibido por la intendenta Natalia Hollmann, y anunció el llamado a licitación para la ampliación de la Escuela Nº 49 para finales de julio.
La intendenta, que recibió al gobernador y su comitiva, mostró su agradecimiento y aseguró que “para Dorila es muy importante este anuncio de la ampliación y SUM para la Escuela, que funciona de mañana como secundaria y de tarde como primaria. Para los pueblos chicos una obra de estas características dinamiza la actividad económica y fomenta la cohesión social”.
En tanto, el mandatario pampeano afirmó que, como lo prometiera durante la campaña, “acompañamos la gestión de Natalia y nos pusimos en marcha para ver de qué manera los podíamos ayudar. Hoy estamos trayendo la definición de que el 28 de julio abriremos la licitación aquí, porque nos gusta hacerlo en los lugares donde se ejecutarán las obras que no sólo darán respuestas con un SUM, sino respuestas a las necesidades educativas de la escuela y a las necesidades sociales y deportivas de la comunidad. Este es el resultado de trabajar en conjunto de municipio, provincia y nación: dinamizar la economía, generar mano de obra, mejorar la calidad de vida y favorecer el crecimiento de las localidades”, dijo el gobernador.

Detalle de las obras
La obra, cuyo presupuesto oficial al mes de marzo de 2021 alcanza los 86 millones de pesos, tiene un plazo de realización de 450 días corridos y consistirá en una ampliación de 962 m2.
Se construirá un salón de usos múltiples de 815 m2, un  laboratorio de 33 m2; una biblioteca de 62 m2, contigua al ala de aulas; y una galería cerrada de 52 m2, que conectará con el SUM.