El Poder Ejecutivo adecuó adicionales de la Policía a la nueva Ley de Seguridad Ciudadana

0
102

Son los conceptos de Riesgo Profesional y Dedicación Especial que, por imperio de la Ley, se ven incrementados por el pago del adicional por título. Implican, según el grado del escalafón en el que revistan, un incremento salarial promedio del 8%  que se verá reflejado en el salario de este mes.  

En el arco de la instrumentación de la Ley de Seguridad Ciudadana que define las bases jurídicas, políticas e institucionales de la seguridad en la provincia de La Pampa, regulando los principios rectores de la fuerza, su composición, organización y funcionamiento.
El personal policial de La Pampa se estructura en dos grandes grupos: el Cuerpo de Personal Superior, que abarca desde Oficial Ayudante hasta Comisario General, y el Cuerpo de Personal Subalterno, que incluye desde Agente hasta Suboficial Mayor. Dentro de estos cuerpos existen diversos escalafones, incluyendo Seguridad, Investigaciones y Leyes Especiales, Policial Administrativo, y, para el Personal Superior, los escalafones Profesional y Técnico.
Independientemente del escalafón y grado, todo el personal percibe sueldos, bonificaciones como el Suplemento Mensual por Antigüedad y Suplementos Particulares, y compensaciones según corresponda. Entre estos suplementos, los artículos 303, 304 y 307 de la Ley Nº 3469 prevén el derecho a percibir mensualmente un Suplemento por Riesgo Profesional, un Suplemento por Dedicación Especial y un Suplemento por Título, respectivamente.

Reconocimiento al esfuerzo y el riesgo
La firma de este Decreto no solo muestra el compromiso del Gobierno provincial con la seguridad pública, sino que también asegura que el personal policial reciba una compensación justa y adecuada por su trabajo esencial. La actualización  de estos suplementos  busca reconocer el esfuerzo y riesgo asociados con la labor policial y fomentar la formación continua del personal, elevando los estándares de seguridad y servicio en la Provincia.
Esta acción es parte de una estrategia más amplia para mejorar la seguridad y la profesionalización de las fuerzas de seguridad en La Pampa, asegurando que la totalidad de actores de la sociedad contribuyan a una construcción colectiva de una comunidad más segura y protegida.