Entrega de créditos de Economía Social y Banco de Herramientas en Alvear

0
858

El Gobierno provincial concretó entrega de créditos de Economía Social y elementos del programa Banco de Herramientas e Insumos.

Economía Social: fueron 25 las personas titulares que accedieron a esta línea de créditos. En esta instancia el total de los montos otorgados ascendió a $ 3.532.181.
También se entregaron elementos del Programa Banco de Herramientas, Maquinarias y Materiales, por $ 6.999.570.
Finalmente se firmó un convenio con el municipio alvearense, mediante el cual el Ministerio de Desarrollo Social le aportará fondos, para ser destinados al funcionamiento del hogar de ancianos local.

El titular de la cartera social, Diego Álvarez, que encabezó los actos junto a la directora General de Economía Social, Yolanda Carrizo, entre otras autoridades, expresó que “no es lo mismo pensar en un Estado que acompañe, que pensar en un Estado ausente, con un mercado que regule las relaciones de las propias comunidades. Por eso resaltamos la presencia que tiene el Estado provincial, el Estado municipal”.
“No nos quedamos solamente en un acto de entrega de un bien material o de un aporte económico, para que ustedes puedan adquirir los insumos o las herramientas que están necesitando para sus emprendimientos, sino que tiene que ver con toda esta batería de políticas públicas: las capacitaciones, el asesoramiento, la posibilidad de darle herramientas para que ustedes puedan comercializar”, añadió.
También destacó el portal WENI, “que brinda la posibilidad de comercializar, de hacerse conocer, de darle ese valor agregado que tiene cada uno de los servicios o de los productos que ustedes realizan”.

El titular del ejecutivo de nuestra localidad, Juan Cruz Barton, dijo “que el Ministerio esté hoy en territorio entregando créditos de economía social, y hoy también este segundo banco de herramientas, y poder firmar sobre todo este convenio para que la residencia de ancianos siga funcionando como lo está haciendo, depende de todos nosotros y queríamos estar presentes”.
“En lo que tiene que ver con el banco de herramientas, Intendente Alvear va a poder desarrollar sus emprendimiento con herramientas nuevas, sofisticadas, muy lindas y esto tiene que ver con un programa nacional y es el segundo que se entrega en estos cuatro años”, concluyó.