Familias de Maisonnave y Metileo cumplieron el sueño del techo propio a través del Plan “Mi Casa 1”

0
230

La mañana de este martes tuvo dos actos de entregas de viviendas. Uno de ellos fue en Maisonnave en donde seis familias accedieron a su techo propio, en tanto en Metileo fueron diez los grupos familiares que resultaron adjudicatarios de una casa.

Además en la última de las localidades se sumó una vivienda para personal policial. En todos los casos, fueron dadas las bibliotecas del Programa nacional “Libros y Casas”.
Los actos fueron encabezados por la gerenta de Planificación y Adjudicación del Instituto Provincial de la Vivienda (IPAV), Erica Riboyra, junto al gerente legal del organismo, Darío Díaz, quienes en Maisonnave fueron recibidos por el titular de la Comisión de Fomento, Luis Ángel Bertero, en tanto en Metileo el anfitrión fue su intendente, Juan Carlos Pavoni y allí se sumó a la comitiva el funcionario del Ministerio de Seguridad, Marcos Carnicelli además a autoridades comunales.
En ambas localidades y en representación del Gobierno de La Pampa, fue Riboyra la encargada de felicitar a las familias adjudicatarias, “es un orgullo poder cumplirles el sueño del techo propio” dijo y agregó que “ha sido muy importante para nosotros desde el Gobierno provincial terminar codo a codo con los municipios y Comisiones de Fomento. Uno recorre la Provincia y ve cómo crece y se transforma. Para los que abrazamos la política, dar respuestas es nuestro deber y que ustedes tengan su casa. Que ustedes cumplan su obligación y nosotros las nuestras”.
Destacó que “tenemos un Gobernador decidido a avanzar en la construcción y eso también significa generar empleo y movilizar la economía. De eso se trata el Plan Mi Casa, de que nos demos una mano unos a otros para construir casas. Pero fundamentalmente se trata de un Plan solidario en que el pago de una cuota hace posible que quien hoy no tiene la vivienda pueda llegar a ella. Es un Plan que se crea desde la gente y para la gente”, remarcó la funcionaria provincial.
Por último, expresó sus deseos de felicidad y les dijo a las familias que “hoy les cambia la vida, pero al cumplir con su compromiso ayudarán a cambiar la vida los demás. Disfruten sus casas”, cerró.

Maisonnave
En la localidad de Maisonnave, las autoridades cumplieron con la entrega de seis viviendas. Allí, el presidente de la Comisión de Fomento, Luis Bertera, se mostró emocionado porque “es para mí después de 20 años de trabajo incesante, una inmensa alegría, entregar estas viviendas para que seis nuevas familias tengan su techo propio y desarrollen su vida en la localidad. Agradezco al Gobernador y a las autoridades del IPAV con quienes trabajamos muy bien y en este último periodo llevamos construidas 18 viviendas. Ha sido de los cinco períodos, en donde mejor hemos trabajado y eso se ve reflejado en la cantidad de casas. Les deseo lo mejor, que puedan pagar la cuota porque del reintegro depende que se sigan construyendo nuevas casas».
La adjudicataria Daniel Daffara manifestó: “Llegó el gran día. Agradecemos a todos los que hicieron que este sueño sea posible y que nuestros hijos puedan criarse en un techo propio. Ahora es el turno de nuestra responsabilidad que es cuidarlas y contribuir con nuestra cuota a que más familias puedan vivir este momento”.

Metileo
En Metileo fueron 11 las viviendas entregadas: diez a partir del Plan “Mi Casa 1” y la restante de servicio para personal policial.
Juan Carlos Pavoni, el jefe comunal, valoró el “gran esfuerzo hecho en estos ocho años para entregar viviendas. Ese esfuerzo es compartido con mi grupo de trabajo y el Gobierno provincial. Estoy muy conforme de poder cumplir con esta entrega, que era un desafío por los pocos meses de gestión que quedaban”
“Hemos cubierto más de 95% de la demanda habitacional de la localidad. Estamos muy contento y con mucha satisfacción por poder trabajar para el pueblo en conjunto, sin diferencias y para todos por igual. Logramos  52 viviendas en ocho años para Metileo que no se hace solo con un intendente sino con un Estado presente y con un Gobierno provincial que está siempre al lado nuestro. Pusimos a Metileo en el mapa y eso es una satisfacción enorme porque fue nuestra apuesta y este el resultado. Sigan acompañando al pueblo para que siga creciendo”, cerró
Adriana Correa fue la representante de las familias adjudicatarias: “Agradezco profundamente a quienes hicieron realidad este sueño de diez familias con la tranquilidad de estar seguros en un lugar donde nuestros hijos puedan crecer. La felicidad es muy grande y el agradecimiento del mismo tamaño. Hoy cumplimos nuestro sueño. Gracias en nombre de mi familia y de todos los adjudicatarios”.