Un total de tres familias se encuentran aisladas en General Pico a raíz del brote de coronavirus que sufre la vecina localidad de Catriló y que ya ha provocado un total de 24 casos positivos en los últimos tres días.
De acuerdo a la información oficial ese resultado es parcial porque se espera el resultado de otros hisopados que se hicieron en personas con contactos estrechos con los ya contagiados.
En lo que refiere a General Pico, Yatecuento pudo establecer que las tres familias que se encuentran aisladas están en esa situación de manera preventiva ya que «han tenido contacto con Catriló en los últimos días».
También que «no se trataría de contactos estrechos» con las personas que hasta el momento han dado resultado positivo.
De todos modos, también hay que señalar que, en este momento, «hay sólo un caso sospechoso» y «ninguno de los casos positivos confirmados esta mañana (los últimos 8) pertenece a General Pico».
Hasta este sábado, la ciudad sólo ha tenido un caso positivo, el de la joven que había estado en Ecuador y regresó a nuestra ciudad, uno de los primeros casos positivos en la provincia y que ya lograron recuperarse de la enfermedad.
Es importante resaltar que es fundamental, más que nunca, la conciencia social y seguir con todas las recomendaciones respetando los protocolos de distanciamiento social, utilización de tapabocas, limpieza de manos frecuente. Todo ello nos ayudará para evitar posibles contagios y propagación del virus.
Fuente: Yatecuento