Hallaron 260 bidones de agroquímicos en campo cercano a Metileo

0
113

Un total de 260 bidones de glifosato y herbicidas fueron hallados esta tarde en un campo cercano a la localidad de Metileo, violando la ley de residuos peligrosos. Se llevaron a cabo procedimientos de allanamientos pedidos por fiscales Armando Agüero y Verónica Campo.
Junto al intendente de Metileo Juan Carlos Pavoni y con su colaboración se procedió al secuestro de los bidones y traslado a predio municipal hasta la disposición final. Se notificó a la Secretaría de Medio Ambiente, para que además de la causa penal se inicien actuaciones administrativas.

Ayer, la Subsecretaría de Ambiente denunció que unos 200 bidones de agroquímicos fueron arrojados cerca del basurero de Eduardo Castex, y otros 140 entre la zona de Cachirulo y Toay.

Días atrás, fueron encontrados bidones en un predio lindero a las vías ferroviarias, junto a un camino vecinal ubicado a 15 kilómetros de Vértiz, cerca de la ruta provincial 101. Estaban enterrados en una franja de unos 30 metros de largo por 4 metros de profundidad y los investigadores presumen que por la gran magnitud y profundidad del pozo habrían utilizado máquinas viales para hacer el trabajo. Si bien los bidones descartados fueron utilizados hace mucho tiempo, habían sido enterrados hace apenas unos días, calculaban los funcionarios.

Los envases se corresponden con distintos herbicidas, incluyendo glifosato, así como otros productos y coadyuvantes (suelen utilizarse aceites que el principio activo tenga mayor eficacia).