Hilario Lagos: Achaval firmó convenio para mantenimiento y ejecución de canales pluviales

0
161

Se llevó a cabo en la sede de la Administración Provincial del Agua (APA) la firma de un convenio con la Municipalidad de Hilario Lagos, en el marco del Programa Provincial de Mantenimiento de Canales (PROMANCA) para el mantenimiento y ejecución de canales pluviales. La firma estuvo a cago del titular del APA, Fabricio González Martín y del jefe comunal de Hilario Lagos, Marcelo Daniel Achaval. Se trabajará sobre 7800 metros de canales y las tareas significarán una inversión por parte del Gobierno provincial de $819.000 pesos.

“El objetivo es mantener en condiciones estos canales que en épocas de lluvias pueden ocasionar problemas de anegamientos. A partir de ahora pueden empezar a trabajar para adelantarse a la temporada de precipitaciones y tener el sistema de desagües en un óptimo funcionamiento”, indicó Fabricio Martín.

Intendente
Marcelo Achaval indicó que la firma del convenio responde a una necesidad, “teniendo en cuenta que ya estamos próximos a la temporada de lluvias. Es importante tener los canales limpios y en condiciones para que puedan salir las descargas pluviales. Esta obra descomprime la zona urbana de la localidad”, concluyó.