La intendenta de Dorila aporta al Fondo Solidario

0
212

La intendenta de la localidad de Dorila, Natalia Hollmann, aportará parte de sus haberes al Fondo Solidario, propuesto por el gobernador Sergio Ziliotto para la compra de insumos hospitalarios.
«Más que nunca unidos por nuestro bien», dijo la jefa comunal.

El gobernador Sergio Ziliotto, buscando disponer la mayor cantidad de recursos para enfrentar la pandemia de coronavirus, instrumentó la creación de un Fondo Solidario destinado a la adquisición de insumos hospitalarios.
Su administración y funcionamiento tendrá el habitual control de las cuentas públicas que permanentemente realizan la Contaduría General, la Tesorería y el Tribunal de Cuentas.
La instrumentación será a partir de una cuenta en el Banco de La Pampa, cuya numeración se informará en lo inmediato.
La constitución del fondo se enmarca en la necesidad de instrumentar todas las acciones solidarias posibles para acompañar el esfuerzo de los gobiernos Provincial y Nacional en la adquisición de los insumos hospitalarios imprescindibles, para hacerle frente al COVID-19 y así proteger la salud de todos los pampeanos.
Desde el Gobierno se invitó a los poderes Legislativo y Judicial, empresas del Estado, Municipios y Comisiones de Fomento, funcionarios nacionales, privados, organizaciones de la sociedad civil y toda persona que quiera sumar aportes.