La Maruja realizará la primera Fiesta de la Hachera

0
355

Se presentó el evento municipal que se realizará el 2 y 3 de diciembre en la localidad, con varias actividades culturales y recreativas.

El anuncio se desarrolló esta mañana en la Secretaría de Tursimo de la Provincia, con la presencia de la subsecretaria de Planificación Turística, Noelia Albornoz; la subdirectora de Municipios Turísticos, María Eugenia Debans; el intendente de La Maruja, Gustavo Cein; el director de Cultura y Turismo de la localidad, Horacio Larregui y referentes de la organización del evento.
La primera edición de la Fiesta de la Hachera se desarrollará el 2 y 3 de diciembre en La Maruja, donde se espera una gran afluencia de la región. La entrada tendrá un valor general de $4.000 para ambos días.

Albornoz agradeció y felicitó a los organizadores por la realización del evento. “Sabemos que la hachera tiene toda una impronta en los inicios fundacionales de la localidad, por eso acompañamos la decisión del municipio para la realización del evento”, expresó.
Mientras que el jefe comunal agradeció el acompañamiento del Gobierno provincial. “Agradezco por brindarnos este espacio para poder mostrar y visualizar a nuestro Municipio, para darle esa impronta turística que tiene que tener la localidad. Sumar a la actividad económica local como lo es la producción agroganadera, también el turismo, y empezar a darle su sentido para la economía local”, afirmó.
También remarcó que el sentido del evento es “visibilizar a las trabajadoras”. “La Maruja fue creado, como muchos pueblos, con la llegada del tren, en este caso en busca de la madera del Caldén, de la madera noble. En los años 50 hubo muchos aserraderos, obrajes y donde hubo una tala indiscriminada lamentablemente, la cual hoy se está recomponiendo a través del Gobierno provincial y la Ley de Bosque que se viene realizando”, contó.

Además, desde la organización detallaron que la actividad comenzará el sábado desde las 20, con el Grupo Renacer, seguido por “Sin la Primera”, Gustavo Díaz y Grupo La Huella.
A las 21:45 será la apertura oficial con la presentación de La Maruja Ballet y a las 22, “Grupo Ñaupa”.
Luego seguirán María Elena Sosa, Renacer Chamamecero, Balumba, Cristian Reynoso y La Banda del Efra. Para finalizar estarán los DJ´s Juan Pablo Arrieta de Santa Rosa y el local “Joni”.
Mientras que el domingo se realizarán desfiles, la novedosa carrera de sulquis y jineteadas con importantes premios y para un gran número de jinetes provinciales y nacionales.