Metileo: el paseo de los personajes se transformó en un verdadero atractivo turístico

0
168

Cada fin de semana cientos de personas llegan a Metileo para conocer el Paseo de los personajes, para reencontrarse con entrañables recuerdos a partir de figuras que invitan a una fotografía y el disfrute de un espacio pensado para la familia.

El intendente Juan Carlos Pavoni expresó su sorpresa por la enorme cantidad de gente que disfruta del lugar, “tal es así que hoy estamos trabajando en generar infraestructura para brindar a los y las visitantes más y mejores servicios. Eso a nosotros nos genera una expectativa distinta porque podemos pensar en un Metileo con opción turística; por ahí es difícil cuando no se tiene un recurso natural generar situaciones para que la gente esté interesada en visitarnos, y este objetivo, que lo empezamos en nuestra primera gestión y teníamos en nuestro proyecto de trabajo, hoy lo podemos desarrollar y es una realidad. No es un objetivo cumplido, porque siempre vamos más allá, y apuntamos a seguir tomando fuerza y mejorándolo”.

Cabe recordar que el paseo cuenta además con un circuito para actividad física, juegos infantiles y que desde la comuna se avanza en nuevas opciones, “cuando uno se pone a analizar este tipo de actividades, con la enorme cantidad de gente que viene, observa que ha despertado el interés de muchos vecinos para un desarrollo comercial y así participar del proyecto, eso para nosotros es muy importante porque pensamos que dentro del paseo, a su vez, tenemos gente instalándose –por ejemplo- con actividades gastronómicas, y eso es brindar opciones en la localidad”.

A modo de cierre, Juan Carlos Pavoni contó que se trabaja en generar espacios físicos para continuar mejorando, “y que en el verano sea un lugar atractivo para venir a la tardecita, pensamos generar espectáculos públicos, o sea, queremos que Metileo sea también un lugar elegido para visitar, y creo que de a poco lo estamos logrando”.