Seis familias de Metileo recibieron las llaves de su vivienda

0
598

En un emotivo acto y con gran acompañamiento provincial, seis familias de Metileo vieron cumplido el sueño de la casa propia.
El presidente del IPAV, Jorge Lezcano, destacó que la gestión de Juan Carlos Pavoni sigue haciendo historia ya que completará las 50 soluciones habitacionales en solo 8 años.

Además de Lezcano, participaron de la ceremonia el senador nacional, Daniel Bensusán, el ministro de Gobierno, Justicia Ariel Rauschenberger, el secretario de Asuntos Municipales, Rogelio Schanton, la vicepresidenta primera de la Cámara de Diputados, Alicia Mayoral, diputadas provinciales, intendentes de localidades vecinas, concejalas y concejales, la gerenta del IPAV, Érica Riboyra, autoridades policiales, vecinos y vecinas de la localidad.

En nombre del Gobierno provincial, Lezcano acercó el saludo del gobernador Sergio Ziliotto, quien no pudo estar presente por motivos de agenda pero que envió el saludo a las autoridades y felicitó a las familias adjudicatarias.

El titular del IPAV desatacó la política habitacional de la gestión de gobierno, y agradeció a las intendentas e intendentes pampeanos que trabajan para dar respuesta a pampeanos y pampeanas, recordando la creación, por parte del ingeniero Carlos Verna, del Plan Mi Casa, que no solo genera viviendas sino también trabajo y movimiento económico. «Es destacable lo que pasa en Metileo, mirando estadísticas, en 30 años, antes de Juan (Pavoni), se hicieron 15 viviendas, y en este segundo período que está terminando el intendente que ustedes han avalado van a llegar a 51 viviendas».

«Juan estás muy acompañado hoy, el pueblo, la localidad, vecinos y vecinas, intendentes, esto es cuando nos referimos a cómo se desarrolla la provincia en comunidad. Como dijo el intendente, sin mirar los partidos políticos cuando es política habitacional, como dice el gobernador, las pampeanas, los pampeanos necesitan viviendas y ahí estamos con esta política que ya lleva más de 1.333 entregadas y próximas a entregar porque hay más de 2.000 en construcción y otras 2.000 proyectadas, esa es la política que encaró el Peronismo, históricamente, y que el gobernador se comprometió en continuar», agregó Jorge Lezcano.

A modo de cierre, recordó que la vivienda social es una responsabilidad solidaria, por lo que llamó a cumplir con el pago de las cuotas a fin de que más familias cumplan, como ellas, el sueño de la casa propia.

Juan Carlos Pavoni: «reconforta saber que tenemos el acompañamiento del Gobierno provincial para poder seguir generando este tipo de acciones».

El intendente agradeció la masiva presencia de autoridades provinciales, a los concejales presentes por el acompañamiento y celebró esta posibilidad de entregar viviendas, calificado como de los más importantes para la gestión de gobierno.

Recordando que la construcción de viviendas fue un eje central planteado al inicio de su mandato, Pavoni expresó la enorme satisfacción que representa el ver familias que regresan a Metileo y cumplir el sueño de mejorar, así, la calidad de vida de muchas vecinas y vecinos, que dejan de pagar un alquiler o vivían hasta hoy con otros familiares.

«Esto no solamente se hace con gestión, siempre trabajamos por el bienestar del pueblo, pero tenemos que tener en cuenta que detrás de esta casa hay un montón de gente que ha trabajando, que hizo todo lo posible para que esto sea una realidad», prosiguió el jefe comunal, agradeciendo especialmente a los concejales por acompañar estas iniciativas de gestión para infraestructura, pensando en la gente más allá de un partido político.

Juan Carlos Pavoni explicó que las viviendas llegan también con más y mejores servicios, con tendido eléctrico, con red de agua, posibles gracias a herramientas dispuestas por el Gobierno provincial, «soy un agradecido de cómo se puede gestionar a través del secretario de Asuntos Municipales, de todas las secretarías, ministerios, porque cuando llegamos a Casa de Gobierno, explicamos y plantamos necesidades somos escuchados y acompañados».

Volviendo al enorme acompañamiento provincial, Pavoni sostuvo, «a uno como intendente lo reconforta saber que tenemos el acompañamiento del Gobierno provincial para poder seguir generando este tipo de acciones concretas que están a la vista».

A modo de cierre, contó que hoy no solo se disfruta de estas 6 viviendas sino que el gobernador Sergio Ziliotto anunció otras 10 del Plan Mi Casa, a las que se suman otras 10 municipales del Plan Madres y otras 4 para personas mayores.

Adjudicataria: «se acabó el tiempo de pagar alquileres»

En nombre de las familias adjudicatarias, María Belén Gómez calificó el día como «de muchas emociones encontradas, donde nuestros sueños dejan de ser sueños y pasan a ser realidad. La casa propia, algo que se veía tan lejano y al fin llegó, hoy por fin podemos decir que se acabó el tiempo de pagar alquileres, hoy por fin podemos decir que vamos a pagar por algo que va a ser propio, hoy por fin puedo decir que mi hija va a tener su propia pieza, su propia casa, algo con lo que siempre soñó. Estamos totalmente agradecidos con el intendente Juan Carlos Pavoni, que nos dio la oportunidad de cumplir el sueño de tener nuestro propio hogar, ahora sí, a disfrutarlo y ser felices junto a los nuestros. Felicidades a todos los adjudicatarios y muchas gracias».