Red social en Alvear: comienzan con los espacios de capacitación

0
519

Este miércoles 20, a las 19 horas, en el salón cultural La Vieja Usina se llevará a cabo el segundo encuentro para seguir desarrollando el programa municipal red comunitaria de contención social, Covid 19. Se comenzará a trabajar en espacios de capacitación ya planteados en el primer encuentro, la misma tendrá que ver con temas referidos a la alimentación, conformación de bolsas y comida saludables, nutritivas. En cada capacitación se sugerirán alternativas o modalidades de trabajo en relación a la situación social actual, se ofrecerán alternativas y herramientas, luego cada integrante de la red evaluará cada una de ellas.
Cabe mencionar que la finalidad de la conformación de esta red es poder visualizar el trabajo que realiza cada entidades, asociación y equipos, tanto en el nivel voluntariado social como también las entidades gubernamentales locales con la asistencia permanente de alimentos.
En contacto con El Norte en movimiento, la viceintendenta Vanesa Acedo resaltó la articulación que surgió entre los y las participantes. “Se trabajó acerca de la importancia, en el primer encuentro, de compartir la información para poder socializarla y trabajar en equipo. Si bien se cuenta a nivel profesional con un programa como es Pilquén, que es una base de datos permanente que va mostrando registro de nuestra localidad de manera actualizada, “poder tener la experiencia y escuchar a quienes también trabajan en territorio enriquece la gestión política permitiendo la proyección a futuro de nuevos espacios y programas, es una necesidad imperiosa continuar funcionando en equipo enfocado en la comunidad y sus necesidades”, dijo.
“Hemos recibidos propuestas interesantes de cada uno y una de los participantes. Hoy es prioridad en la agenda política municipal alcanzar todos los sectores, nuestro intendente Juan Cruz (Barton) está impulsando, acompañando y participando de manera activa en cada una de esas propuestas”, afirmó para culminar.