Reinauguran parque infantil “Arco Iris” en Hilario Lagos

0
98

De la mano del Club Deportivo Social «Aguas Buenas», este sábado 19 de diciembre, con renovados y modernos juegos vuelve a tener vida el parque infantil «Arco Iris», un codiciado espacio de la niñez local, que fuera creado e inaugurado un 9 de marzo de 1958, hace más de 60 años y que encierra innumerables recuerdos en la mayoría de los pobladores de la localidad, que en su momento disfrutaran de ese espacio.
Desde ahora, pasa a integrar un espacio más de recreación en la esquina de Boulevar Belgrano y 9 de Julio, de la sede social del Club Aguas Buenas, en donde la institución tiene además los estadios de pelota a paleta, bochas y padle, se le han agregado comodidades para mayores con mesas y bancos en donde se podrá disfrutar al aire libre acompañando a los menores o bien esperando los turnos para algún deporte.
Para la construcción de esta obra la institución ha tenido el aporte económico de organismos oficiales y de particulares; pero lo que es de destacar el trabajo de los integrantes de la Comisión Directiva y de colaboradores y colaboradoras que han brindado una buena cantidad de horas de pala, rastrillo, pinceles y de transporte de juegos y materiales utilizados.
Un grupo de damas, socias colaboradoras del club, provenientes de los anteriores talleres de cultura, le ponen el arte del dibujo y la pintura en distintos espacios posibles con motivos que contribuyen al embellecimiento del espacio y la comunidad.
Todos los que trabajaron con mucho empeño para este logro disfrutaron en su momento de aquel viejo parque, hoy desde el diseño de profesionales hijos de este pueblo,arquitecto, albañil, herreros, electricistas, pintores y otros le pusieron el cariño apoyando la iniciativa del Club Aguas Buenas, para modernizar este parque y valorar la idea de aquellos vecinos que en 1958, indudablemente sintieron la misma satisfacción que los que hoy son realizadores.

Show musical
A partir de la hora 21, con la animación de Gastón Moro un conocido artista cordobés de la localidad de Sampacho, le pondrá la alegría musical a quienes participen del acto inaugural, tal cual lo hicieran los creadores de 1958, sólo que fue con un concurrido baile que por el momento el protocolo de pandemia no lo permite.
Los organizadores indican que habrá un esmerado servicio de cantina y comestibles, todo programado con los distanciamientos y cuidados que exige el momento en el que transitamos.
Se han cursado variadas invitaciones que comprende a autoridades municipales, provinciales, legislativas, y de otras instituciones intermedias y por supuesto a todos los pobladores y quienes quieran pasar un buen momento en la noche de este próximo sábado. (Informe: Adolfo Sánchez)