Santa Isabel: 19 familias recibieron su casa

0
230

En la tarde de este martes, 19 familias de Santa Isabel recibieron las llaves de sus nuevas viviendas, las cuales fueron construidas a través del Programa Federal “Casa Propia”. Cada una, además, fue beneficiada con una biblioteca del Programa “Libros y Casas”.

Hasta la citada localidad del oeste provincial llegaron el ministro de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, Ariel Rauschenberger; el secretario de Asuntos Municipales, Rogelio Schanton; el presidente del Instituto Provincial de la Vivienda, Jorge Lezcano, y la gerenta y el gerente del organismo, Erica Riboyra y Francisco Olmos.

Rauschenberger felicitó a las familias “que reciben y su vivienda y gracias por dejarnos compartir este momento tan importante para sus vidas y su proyecto de vida. Les traigo también el saludo fraternal del gobernador Sergio Ziliotto quien tiene por el oeste y en especial por Santa Isabel una consideración muy importante”.
Remarcó que “nuestro Gobernador hizo de la política de vivienda uno de los ejes de su gestión continuando la senda de los 40 años de Gobierno justicialistas en la Provincia que pensaron en la gente y en aquellos que más necesidades tienen y que hicieron de la vivienda una cuestión de dignificar. La vivienda genera trabajo cuando se construye y dignidad cuando la familia la recibe”.
“Desde el Estado -añadió el ministro- damos la posibilidad de la vivienda, lo frío, ahora ustedes le darán calor de hogar. Estos actos los venimos repitiendo a lo largo y ancho de la Provincia. Hay otras 25 casas más en construcción aquí y esto habla de un Estado presente y que marca el rumbo de la Provincia. También lo podemos ver con el hospital en construcción que les va a mejorar la calidad de vida y la atención. Este estado presente es el que garantiza el acceso a los derechos como la salud y la educación entre otras cosas. Y eso es lo que estamos defendiendo y necesitamos que lo que está en juego lo respaldemos entre todos”

Rauschenberger hizo hincapié en que “el mercado no le va a solucionar los problemas a La Pampa ni a Santa Isabel. Hablábamos con el intendente que al final de su gestión va a haber concluido 65 casas y a modo de comparación les digo que el gobierno de Mauricio Macri nos dio esa cantidad de casas en cuatro años para toda la Provincia. Esa es la diferencia entre ellos y nosotros”.
Por último, “les agradezco el cariño, vienen tiempos difíciles y saquemos a relucir ese orgullo de pampeanos. Defendamos la justicia social, la inclusión y la equidad que hoy nos permite estar aquí viviendo este momento junto a ustedes y como lo hacemos en cada rincón de la provincia”, culminó Rauschenberger.

Farana
El intendente de Santa Isabel, Guillermo Farana, dijo sentirse “muy orgulloso de estar entregando estas viviendas y tener otras 25 más para los próximos dos meses. Agradezco al Gobernador y a las autoridades por haber venido y por permitirnos encontrarnos para vivir este momento, con nuestra gente, disfrutar con el pueblo de Santa Isabel, con esta gente que necesita y que poco a poco se va dignificando. Muchas gracias a todos”.

Adjudicataria
En nombres de las personas adjudicatarias, Laura Zuñiga agradeció al Gobernador, a todas las autoridades y al intendente “por desarrollar planes de viviendas para nuestra gente y por hacer que este pueblo cada día sea mejor. Es un momento muy especial. A partir de hoy también asumimos la responsabilidad de pagar nuestro techo para que otras familias puedan lograrlo. La gratitud desarrolla las capacidades haciendo lo imposible, posible. Gracias por permitirnos tener nuestro techo propio”.