Se firmó convenio para ejecutar en Hilario Lagos obra de la planta de agua de ósmosis inversa

0
472

El Gobierno de La Pampa, a través del Ministerio de Obras y Servicios Públicos y la Administración Provincial del Agua, firmó convenio por más de 5 millones de pesos, para realizar la obra de la planta de agua de ósmosis inversa en la localidad de Hilario Lagos

El acto administrativo se desarrolló horas atrás en el despacho del ministro de Obras y Servicios Públicos de la Provincia, con la presencia del titular de la cartera Ramón Garay y el administrador Provincial del Agua, Fabricio González Martín.
El convenio se firmó con al intendente Marcelo Daniel Achaval, en el marco del Programa Provincial de Agua y Saneamiento (ProPAyS) por un monto de $ 5.416.648,97 y un plazo de ejecución de 360 días corridos.

Marcelo Achaval
El jefe comunal de Coronel Hilario Lagos, ante la Agencia Provincial de Noticias, destacó la firma del convenio para una obra muy esperada en la localidad. “Firmamos un ProPAyS para la puesta en marcha de una obra que es muy esperada por nosotros. Es el principio de la obra de la planta de agua de ósmosis inversa. Se hará en dos etapas con un proyecto que presentamos el año pasado. No entramos en el presupuesto el año pasado, pero comenzado este 2021 nos informaron que teníamos la obra aprobada”, comentó.
Achaval explicó que también se recuperará un edificio antiguo que se encuentra en el centro de la ciudad. “Lo volvemos a poner en servicio para el pueblo”, afirmó.
“Esto significa mucho, porque hoy, en el sistema de agua, estamos abastecidos solamente los días viernes un par de horas por la Cooperativa de Agua de Realicó. Esta obra significará que diariamente, de lunes a viernes, tendremos agua disponible para la población, en el día y hora que necesiten”, agregó.
Por último, agradeció el acompañamiento y la gestión desde del Gobierno provincial para poder realizar estas importantes obras.