Se puso en marcha el Movimiento Mayo en La Pampa

0
382

Con la participación de los referentes nacionales Hugo Yasky, Roberto Baradel, María Reigada y Silvia Almarzán se presentó en sociedad el Movimiento Mayo en la provincia de La Pampa. También participaron los dirigentes locales Oscar Gandi, Lilia López, Noemí Tejeda, Rosana Gugliara, Liliana Abrate, Gustavo Rodríguez, y Claudia Fernández, entre otros.
El lanzamiento se realizó a través de un encuentro virtual que contó también con la participación de decenas de referentes y militantes pampeanos, enrolados en el movimiento que nació en 2011 en Buenos Aires.
Participamos en la vida política desde diversas experiencias, con el norte puesto en los intereses de la clase trabajadora, pero con la voluntad de ayudar a generar una sociedad en la que no existan diferencias de género, en la que las minorías sexuales, la juventud, los adultos mayores, los discapacitados y la niñez tengan garantizados sus derechos humanos, sociales y políticos.

La agrupación política Mayo, es un “movimiento en construcción abierto a todos y todos los militantes sindicales y de movimiento sociales, que compartan estas ideas y propuestas. Llega a Pampa para sumar, para acercar al Movimiento Nacional y Popular a todos aquellos sectores, principalmente sindicales y sociales, que no se sienten representados por las herramientas existentes, y que comparten el deseo de construir una sociedad más justa, y que entienden que el espacio de construcción es el Frente de Todos”. Reconoce como máximo referente al secretario general de la CTA y diputado nacional, Hugo Yasky.

Durante el encuentro inaugural se promovió el debate entre los militantes, quienes consensuaron un documento de análisis de la coyuntura política nacional actual, y acordaron su posición respecto de algunos de los temas de la agenda política actual. Entre ellos:

  • Respaldo a la reforma Judicial
  • Apoyo a la implementación de un Aporte solidario extraordinario para mitigar los efectos de la pandemia, y para contribuir a financiar políticas redistributivas desde el Estado.
  • La incorporación del convenio 190 de OIT (violencia Laboral) como Ley.
  • La creación de los Comité Mixtos de Seguridad y Salud Laboral, a Nivel Nacional y provincial.
  • La sanción de una Ley de Financiamiento Educativo para restituir y crear programas que fortalezca la Educación Pública, como herramienta para garantizar el Derecho Social a la Educación.
    (Santa Rosa, 29 de Agosto de 2020)