Turismo fiscalizó establecimientos turísticos del norte provincial

0
281

Los días 27, 28 y 29 de julio, personal de Fiscalización de la Secretaría de Turismo visitó las localidades de Realicó, Bernardo Larroudé, Sarah (Hotel Rural La Pampeana), Intendente Alvear, General Pico, Ingeniero Luiggi, Arata, La Maruja y Trenel.

En Realicó se fiscalizaron dos alojamientos, Mary Lauquen y Yancallá. En Bernardo Larroudé, se mantuvo una reunión con el referente Rolando Ughetti, a quien informaron sobre la normativa vigente y la documentación a presentar en caso de una nueva inscripción o un cambio que deba ser informado a la autoridad de aplicación. Se fiscalizaron tres alojamientos: A Pasitos de las Termas, Ruca Hueney y Hospedaje Bautista.

En el Hotel Rural La Pampeana se realizó la fiscalización completa anual, informando a su titular sobre la normativa relativa a la inscripción de los prestadores que brindan servicios en el establecimiento, tales como spa o paseos a caballo.

En Intendente Alvear, luego de una reunión con la referente de turismo, Miguelina Allasia, se visitaron tres alojamientos: Hotel Pepa, Hospedaje Seisdedos y Hotel Don Juan.

En General Pico, se fiscalizaron los Apartamentos Beatriz y se visitaron dos alojamientos para informarlos acerca de la normativa.

En Ingeniero Luiggi, entre otros establecimientos, se visitó el Hotel Niñantú, que acaba de incorporarse al Registro. En Arata se tomó conocimiento de la situación de los establecimientos.

En cuanto a La Maruja, se fiscalizaron para su registro cuatro alojamientos: La Carmela, Los Horneros, Hospedaje La Ofelia y Hospedaje La buena Vida.

En Trenel, de los tres establecimientos contactados, se visitaron dos: Hospedaje Nehuen y Alem.

El registro de los alojamientos es un trámite que no implica un costo extra para los establecimientos y permite a la autoridad de aplicación velar por la seguridad de los huéspedes, la responsabilidad de los titulares y la calidad de los servicios. Los datos recabados, observando la confidencialidad de los mismos, son un insumo necesario y básico para el Observatorio Turístico y el análisis de la oferta y su evolución.
La Secretaría de Turismo invitó a los prestadores de los diversos servicios, así como a los guías de turismo, a registrarse y así contribuir al desarrollo del turismo receptivo pampeano.