5 de Junio: Día del Medio Ambiente

0
165

Queridos lectores:
Este espacio tiene como objetivo que reflexionemos acerca de nuestras acciones y decisiones que llevamos adelante sobre el ambiente.
Hoy, viernes 5 de junio, es el día del medio ambiente. Una fecha importantísima para quienes nos apasiona todo lo relacionado a nuestro ambiente y que buscamos que la sociedad entera se sume a esta movida verde, con el solo objetivo de cuidar nuestro planeta.
Pero cuando hablamos de cuidar a nuestro planeta, ¿a qué nos estamos refiriendo?. Nos referimos a dejar de cazar animales como si ellos no sintieran nada y además si están presente en este mundo por algo será, muchos de ellos son especies paraguas y nos ayudan a conservar toda la cadena alimentaria para evitar alteraciones en el ambiente.
Hacer un uso racional del agua, un recurso indispensable, fundamental para el desarrollo de la vida. Plantar un árbol en nuestra vereda, ellos nos ayudan a regular la temperatura, nos purifican el aire y nos regalan el encanto de nuestras aves.
¿Ves? pequeñas acciones que podes implementar desde tu casa y marcar la diferencia.
Cuidar el planeta es una tarea de todos y entre todos, involucra la participación de cada uno de los ciudadanos de este mundo, de cada empresario, de cada político que tiene la posibilidad de elegir. ¿Vos ya te sumaste a cuidar nuestra el planeta Tierra, nuestra casa?
Por esto y por mucho más mis queridos lectores, los invito a reflexionar sobre este texto y sobre las próximas columnas que desarrollaré.
Hasta la próxima semana…!!!

Autora del texto:
Ing. en Recursos Naturales y Medio Ambiente: Gerbaudo Yamila Lucrecia.
E-mail: yami-lucre@hotmail.com
Fotografía:http://www.idep.edu.co/?q=content/5-de-junio-d%C3%ADa-internacional-del-medio-ambiente