Ingresaron de manera ilegal a La Pampa, hay 4 personas en cuarentena

0
592

Un matrimonio de la ciudad bonaerense de General Rodríguez -que entró de manera clandestina a la provincia para trabajar en un campo de la zona de Quemú Quemú- permanece aislado desde este lunes en un hotel de la localidad. También debieron ser puestos en cuarentena el dueño del campo y un familiar.
El hecho ocurrió el domingo 31 de mayo y la situación generó el alerta y preocupación de la población quemuense.
La pareja esquivó el puesto caminero de Catriló y accedió por caminos vecinales al establecimiento rural que se encuentra ubicado a unos 15 kilómetros al sur de Quemú.

“El caso fue denunciado de manera anónima en la comisaría local y de inmediato fuimos con el comisario y el director del hospital al campo para verificar la situación”, dijo el intendente Alfredo Fernández a Diario Textual.
El director del hospital Atilio Calandri, Horacio Ñañes, por su parte, confirmó que las cuatro personas permanecen asintomáticos de Covid-19. “Afortunadamente la intervención fue rápida y en menos de 24 horas ya estaban todos aislados en el hotel de la localidad. Hasta ahora se encuentran asintomáticos, siendo controlados por personal médico del hospital de Quemú”, aseguró Ñañes.

Una situación similar ya se dio este martes cuando tres mujeres de la ciudad de Buenos Aires esquivaron el puesto caminero de Catriló e ingresaron de manera ilegal a un campo de la zona de Colonia Inés y Carlota. Dos de las mujeres ya habían tenido coronavirus y al ser testeadas nuevamente dieron negativo de Covid-19. “Fueron detectadas por la Policía a través de una denuncia y puestas a disposición de la autoridades de Salud”, informaron desde prensa oficial del Gobierno Provincial.