“Búsqueda Activa del Virus”: harán hisopados en Bernardo Larroudé, entre otras localidades

0
418

Entre el viernes y sábado se continuará con el desarrollo del programa “Búsqueda Activa en contexto de Covid-19 en diferentes localidades de la provincia, entre ellas Bernardo Larroudé.
Esta mañana, el gobernador Sergio Ziliotto anunció que el próximo fin de semana, entre viernes y sábado, habrá operativos para buscar la detección temprana de contagios de coronavirus en seis nuevas localidades: Santa Rosa, General Pico, Jacinto Arauz, Larroudé, Macachín y Riglos.
Por lo tanto, referentes del Ministerio de Salud de toda la provincia, liderados por la Dirección de Epidemiologia, se trasladaron hasta esas localidades donde, además de ofrecer charlas de prevención, realizaron hisopados a transportistas.
Luego, estas muestras serán analizadas, dentro de las 72 horas, en el Laboratorio Central de la Dirección de Epidemiologia del Ministerio de Salud y en el Laboratorio del Hospital Gobernador Centeno, de la ciudad de General Pico.
El rastreo permite mantener un monitoreo preciso en las poblaciones donde algunos de sus miembros, por razones laborales, deben salir de la provincia y exponerse a lugares donde existe circulación viral, como es el caso de los transportistas. El trabajo que realizan se encuadra entre los denominados “esenciales”, habida cuenta que son quienes distribuyen alimentos, medicamentos y combustibles, entre otros artículos indispensables, en todo el territorio.
ZILIOTTO EN PICO
El mandatario provincial brindó conferencia de prensa tras culminar con el acto licitatorio en General Pico, por obras que se realizarán en la vecina ciudad que comprenden el asfaltado de 73 cuadras y la repavimentación del casco histórico.
USO DEL BARBIJO
Ziliotto, reclamó el uso del barbijo obligatorio en espacios públicos y cerrados y volvió a pedir responsabilidad a los pampeanos para mantener el distanciamiento social en prevención del coronavirus. “No nos va a temblar la mano si tenemos que volver para atrás”, sostuvo.