Comienzan las obras para conectar Falucho a la fibra óptica provincial

0
580

Desde la Empresa Pampeana de Telecomunicaciones (Empatel) se anunció el inicio del izaje de las columnas para realizar el tendido troncal que va a permitir conectar la red de fibra óptica provincial a Falucho.

La obra una vez concluida permitirá mejorar la calidad del servicio cuyo troncal hoy se provee desde un radioenlace que parte desde Realicó y que brinda internet a más de 50 hogares de la localidad. 
Los trabajos incluirán la instalación de un nuevo nodo que será ubicado en la Comisaría y es una etapa previa a conectar a cada uno de los hogares a fibra óptica domiciliaria.

Dicha obra fue proyectada en conjunto con el Ministerio de Conectividad y Modernización y ya cuenta con el visto bueno del ENACOM, así que solo se están esperando los fondos para poder comenzar la adquisición de materiales. Igualmente se espera una mejora notable en lo que respecta a la estabilidad del servicio al que hoy acceden los habitantes de Falucho.

Según indicó a la Agencia Provincial de Noticias el ministro de Conectividad y Modernización, Antonio Curciarello  “esta obra para conectar Falucho a la fibra óptica es una excelente noticia para la localidad, ya que permitirá mejorar la conectividad y la calidad de vida de sus habitantes. Además, demuestra el compromiso del Gobierno provincial para llevar conectividad a todos los puntos de la Provincia, poniendo en evidencia lo que el gobernador Sergio Ziliotto siempre afirma respecto a que no importa cuán grande es la localidad, sino que cada pampeano y pampeana tenga las mismas oportunidades”.