Comunicado del Fre.Ve.Al. ante lo sucedido en el Hospital Reumann Enz

0
256

Los concejales del Bloque del Fre.Ve.Al. queremos informar a toda la comunidad de Intendente Alvear, que, ante los hechos sucedidos en el marco del Plan de Vacunación Provincial, estamos a la espera de las explicaciones pertinentes por parte del Ejecutivo Municipal sobre lo sucedido, como así también de la definición que tome la Justicia provincial respecto a la investigación en curso.
Toda la información recabada será utilizada para determinar los pasos a seguir que, como ediles, nos indica la Ley Orgánica de Municipalidades. Pero hasta tanto las autoridades judiciales que llevan el caso no se expidan, seremos prudentes para tomar una determinación.
Sin embargo, en lo próximo convocaremos al Concejo Deliberante a Sesión Especial, a fin de tratar la situación ocurrida en el nosocomio local, y presentar un proyecto de resolución solicitando un informe al Ejecutivo Municipal y a las autoridades de Salud Local y Provincial, sobre el grado de avance del Plan
de Vacunación Provincial, específicamente en Intendente Alvear, y el detalle de las vacunas recibidas y aplicadas.
Es nuestro deseo como representantes elegidos por el voto popular, traer certeza, trasparencia y garantizar el libre acceso a la información, tras las graves denuncias que han tomado estado público y que provocó en nuestra localidad, el apartamiento de su cargo del Director del Hospital Reumman Enz.
(Intendente Alvear, 24 de febrero de 2021)