Cuatro familias de Hilario Lagos recibieron hoy sus viviendas construidas a través del Plan Provincial “Mi Casa”. El acto oficial fue encabezado por el ministro de Gobierno y Asuntos Municipales, Pascual Fernández, quien entre otras consideraciones remarcó que “Nación nos debe más de sesenta y un mil millones de pesos. Con ese dinero se podrían haber hecho mil viviendas más en toda la Provincia”.
La política habitacional que impulsa el gobernador Sergio Ziliotto, a través del IPAV, se ve reflejada permanentemente en cada entrega de viviendas, con una mirada federal e inclusiva, el objetivo definido es mejorar la calidad de vida de las pampeanas y pampeanos, y garantizar el derecho del acceso a la vivienda y el techo digno.
Del acto participaron el ministro de Gobierno y Asuntos Municipales, Pascual Fernández, el intendente Rodolfo Carrizo, el gerente general del IPAV, Walter Faccipieri, el subsecretario de Articulación Institucional, Pablo Maccione, el director de Asuntos Municipales, Juan Carlos Pavoni, entre otras autoridades, quienes acompañaron las familias beneficiadas, vecinos y vecinas de la localidad, en tan emotiva jornada.
El ministro Fernández, señaló que “a pesar de las dificultades que tenemos y que son de público conocimiento, que a la gente se le pone cada vez más difícil en lo cotidiano. De la misma manera que a la Provincia. Nos deben más de sesenta y un mil millones de pesos, para que ustedes dimensionen porque muchas veces es difícil dimensionar en montos en que para el común de la gente no nos manejamos. Y les quiero contar que ese dinero representa que se podrían haber hecho mil viviendas más en toda la Provincia. Fíjense que no solamente se nos quedan con los recursos que le pertenecen a cada pampeano y a cada pampeana, sino también con los sueños de muchos y muchas que anhelan tener una vivienda”.
Por su parte el intendente agradeció a las autoridades presentes, y destacó que “lo importante es que cuatro familias tendrán el techo propio, resolviendo su problema habitacional, recuerdo la emoción de estas familias cuando les contamos que iban a recibir sus casas, y nos alienta a seguir construyendo en el futuro, con respecto a este tema, la presidenta del IPAV, Erica Riboyra, y el gobernador Sergio Ziliotto, nos adjudicaron cuatro viviendas más, y una de servicio para la Policía, esto nos alegra mucho, porque más familias podrán contar con su techo propio, y esto debido a que en la Provincia contamos con un Estado presente, solo resta agradecer al Gobierno provincial por el trato conque somos recibidos cada vez que vamos con alguna inquietud, siempre somos atendidos con un trato familiar que da gusto formar parte de esta gestión”.
Rocío Delgado, en nombre de las y los adjudicatarios, quien con emoción agradeció «a la Municipalidad y la Provincia, porque hoy estamos cumpliendo un anhelo muy importante para todos nosotros, ya que todos alquilamos o vivimos con nuestros padres, y de otra manera, sin el apoyo del Gobierno provincial, no hubiésemos podido tener nuestra propia casa, gracias de todo corazón a los que hicieron que esto fuera posible”.