Gobierno agendó la licitación para construir el nuevo Centro de Salud de Mauricio Mayer

0
436

El Gobierno provincial continúa realizando aportes con infraestructuras para salud pública, con la única finalidad que todas y todos los habitantes de La Pampa tengan acceso a un sistema sanitario de calidad, donde sus necesidades sean atendidas de manera resolutiva y eficientemente. La inversión de la obra es superior a los $ 300 millones.  

Una muestra más del compromiso con la población es el llamado a licitación que realiza el Poder Ejecutivo Provincial, para la construcción del edificio Centro de Salud Nivel II en Mauricio Mayer, a realizarse en esa localidad el próximo 31 de octubre a las 10. La obra cuenta con un presupuesto de $ 319.594.340 y un plazo de ejecución de 540 días.
En este sentido el subsecretario de Salud, Gustavo Vera expresó a la Agencia Provincial de Noticias la alegría por estar a punto de concretar un sueño para la localidad. «Durante este último tiempo se hicieron algunas refacciones de obra, pero el Centro de Salud ya tiene sus años y necesitábamos este cambio. El nuevo Centro contará con una superficie que supera los 600 metros cuadrados, lo que permitirá el funcionamiento de dos consultorios para la atención, espacio para odontología, servicio de vacunación, de diagnóstico por imágenes, sala de enfermería, farmacia, sala de espera, entre otros. Esta obra es una muestra más del fortalecimiento del Sistema de Salud, donde merced a la decisión política del gobernador Sergio Ziliotto, se fortalece a las instituciones sanitarias para descentralizar la atención, favoreciendo la ampliación de la capacidad resolutiva local. Es una muy buena noticia y muy esperada por la comunidad de Mauricio Mayer».

Características edilicias que determinan su nivel
El edificio a construir del Centro de Salud Nivel II de Mauricio Mayer, se emplazará en el ingreso de la localidad y contará con una construcción de 642 metros cuadrados cubiertos y 39 semicubiertos. En esta superficie se distribuye la recepción y atención, sector administrativo con archivo, sala de espera,  dos consultorios de los cuales uno tendrá baño, odontología, sala de observación y de internación con baños, sala de enfermería, farmacia y servicios comunes de sanitarios, estares, cocina y lavadero, shock room, diagnóstico por imágenes, cuatro salas técnicas para aire comprimido, generador, oxígeno y aspiración, y depósito de residuos patológicos.
Se han planificado ingresos diferenciados para el vacunatorio, el cual contará con sala de espera, baño adaptado, sector de recepción y atención. Los semicubiertos son para cochera de ambulancia y accesos al edificio.