Taller comunitario de manualidades y reciclado

0
86

El taller tuvo inicio en mayo de 2017 y surgió a partir de una vecina que quería contribuir a su comunidad mediante un espacio para las mujeres, un lugar al que tengan sentido de pertenencia, para realizar diferentes actividades relacionadas al reciclado, la costura, el tejido, la pintura, el arte y las manualidades en general.
Es así como Marcela Machello, presenta su propuesta en la Comisión de Fomento para poder contar con un espacio físico donde ponerlo en funcionamiento y la ayuda en la compra de insumos y elementos materiales, ya que su trabajo era sin ningún tipo de retribución económica.
El 2017 fue un año de muchos objetivos para el taller, las mujeres trabajaron en la confección de juguetes para niñas y niños del pueblo, realizaron presentes para fechas especiales como día del Padre y de la Madre, hicieron delantales de cocina para entregar en la Escuela Hogar y delantales para el Centro Ayelén, en su gran mayoría con materiales reciclados y renovados.
Entendiendo que la iniciativa tuvo éxito y una excelente participación de un grupo de mujeres de diferentes edades, desde la Comisión de Fomento, se decidió darle continuidad y ponerlo en marcha como un espacio solventado en su totalidad por la institución como una forma de reconocimiento a su tallerista.
Marcela menciona “se hizo siempre un trabajo articulado con la comuna, desde donde proveen todos los elementos no reciclables que necesitamos, incluso el año pasado nos entregaron máquinas de coser. Este año contamos con la participación de 15 mujeres, es un lugar donde nos encontramos con ganas de crear entre mates, risas y charlas”. indicó.
“Por eso agradezco al Área de Acción Social con quien trabajamos muy de cerca sobre todo en esta necesidad que existía de crear un lugar para las mujeres, al intendente y a la secretaria de la Comisión de Fomento por darle la importancia que merece este espacio”. añadió.
Las mujeres del taller este año tienen nuevos proyectos, incluso ya han confeccionado mochilas para los chicos de Ayelén, y actualmente están trabajando en cestería mediante el reciclado de papel.
También desde la Escuela Hogar, la señora directora entregó a Acción Social frazadas que ya no utilizaban, las cuales fueron restauradas por las mujeres del taller para así entregar a quienes las necesiten.
El taller se implementa en el SUM local, los días martes para el desarrollo de actividades relacionadas a la costura y los jueves todo aquello relacionado a las manualidades.