Plan “Mi Casa 1”: cuatro familias de Monte Nievas recibieron sus viviendas

0
405

El titular IPAV, Jorge Lezcano, encabezó esta mañana el acto de entrega de cuatro viviendas a familias de Monte Nievas construidas a través del Plan «Mi Casa 1», en el cual el Gobierno provincial aporta la totalidad de los fondos y las comunas tienen a su cargo la construcción y adjudicación de las unidades habitacionales.

El funcionario provincial estuvo acompañado por el intendente local, Germán Wilberger, y la gerenta de Planificación y Adjudicaciones del organismo, Erica Riboyra. Además, cada familia recibió una biblioteca del Programa “Libros y Casas”.
Lezcano, habló en nombre del Gobierno provincial y trasladó los saludos del gobernador Sergio Ziliotto, “estos momentos son los que representamos al Gobernador y les transmitimos sus sentimientos por este momento tan importante para ustedes”.
Agregó que “entregar viviendas es muy grato y es la tercera vez en esta gestión que venimos a Monte Nievas. Vemos como está la localidad y como su intendente se preocupa por las obras. Y ya hay otras cuatro casas en ejecución. Hoy aquí me decía la gerenta que hay familias que ya recibieron su vivienda y que hoy vienen a acompañar este momento. Eso es el Plan «Mi Casa» y debemos mantenerlo. Como dice el Gobernador debemos diversificar: tenemos Programas nacionales, provinciales y los municipios ya comienzan a tener el propio para que cada uno de los estamentos dé soluciones. Este “Mi Casa” tiene otros objetivos que hacen a  la política de Estado como movilizar la economía y generar trabajo”.
Remarcó además que “luego viene el recupero de la cuota que queda al municipio y ahí es donde son ustedes desde la localidad quienes se comprometen. Y esa relación entre soluciones coordinadas es lo que nos permite darles soluciones a quienes más lo necesitan. Felicitaciones a estas familias, disfruten y ojalá podamos volver pronto a Monte Nievas a inaugurar las cuatro que están en marcha porque de eso se trata rendir cuentas”, culminó el presidente del IPAV.

Intendente
El intendente agradeció al Gobernador por esta entrega, “es un día especial. Con esta vivienda ya van 14 entregadas y tenemos otras cuatro en construcción. Tanto el Gobierno provincial como el IPAV  nos dan este mecanismo de construcción que nos lleva la responsabilidad de cumplir en tiempo y forma para poder entregarlas. Ahora viene la obligación del pago de la cuota para que este plan siga funcionando  y seguir construyendo más viviendas para las localidad. Disfrutan las viviendas y convivan en armonía para lograr el desarrollo de Monte Nievas”, finalizó el jefe comunal.

Adjudicataria
La adjudicataria Natalia Borghi dijo que se trata de un día especial «porque accedemos a la vivienda propia y comenzamos un nuevo proyecto de vida. También estamos dando un techo seguro y digno a nuestros hijos. Agradecemos a todas las autoridades y nos comprometemos a cumplir nuestras obligaciones para que más familias puedan vivir este momento en que se cumplen nuestros sueños”.