Se inauguraron los Juegos Pampeanos de la Integración 2023

0
427

Más de 230 deportistas participaron esta tarde del acto oficial de los juegos provinciales, en el marco del programa – de 1000 + Deportes, que se desarrollará hasta el próximo jueves. Las competencias que se darán en distintos escenarios de Santa Rosa, será clasificatoria a la instancia final de los Juegos Nacionales Evita en Mar del Plata.

Con la intención de ampliar la base deportiva de la Provincia y de abarcar toda la geografía pampeana con programas deportivos, se creó el Programa para localidades menores a mil habitantes “– de 1000 + deportes”. El Programa permite que toda la Provincia esté representada en las instancias provinciales y juegos nacionales.

El acto se desarrolló en el gimnasio del Polideportivo Butaló, con la presencia de más de 300 personas, deportistas convencionales y personas con discapacidad, entrenadores y jueces. Además, participan más de 40 localidades divididas en las diez zonas deportivas, serán protagonistas de uno de los juegos más federales de La Pampa. Todos competirán para representar a La Pampa en los Juegos Nacionales Evita.

Estuvieron presentes el ministro de Desarrollo Social, Diego Álvarez; la subsecretaria de Política Social, Graciela Salvini; la directora General de Planificación y Evaluación de Políticas Sociales, Laura Ramborger; el director General de Juventud, Rodrigo Draeguer; el director General de Deportes, Alejandro Bagatto; el director de Deporte Federado, Alejandro Aguiriano y demás autoridades provinciales.

Seguidamente se presentaron las banderas de ceremonia, donde la nacional fue portada por Milton Cardomoyo, acompañado por Amarena Vendramini y Lola Ponce. Mientras que la de La Pampa, fue portada por Amiel Calderón, junto a Lourdes Urdain y Julieta Saucedo. El Himno Nacional Argentino estuvo representado por la voz de Uma Acuaroli.
Para concluir con el acto oficial, se encendió el tradicional pebetero con la llama que portaron los deportistas Alexander Yurk (Badminton) de Mauricio Mayer y Brunela Guerra (Tiro con Arco) de Pichi Huinca.

Alejandro Bagatto
El director General de Deportes dio la bienvenida para todos los deportistas. “Bienvenidos a estos juegos que nos gusta llamarlos de la integración, porque hoy nos juntamos todos para que podamos participar de estos deportes olímpicos, que ustedes los deportistas, nos van a representar en Mar del Plata, en los Evita”, remarcó.
“Los deportistas son parte de este Programa que lo pudimos llevar a todas las localidades. Gracias a estos deportes armamos la selección pampeana completa, que nos va a representar en los juegos Evita. Agradezco a las autoridades por acompañarnos para realizar estos Juegos y llevar a todos a Mar del Plata para que disfrutemos de esa competencia nacional”, finalizó.

Los deportes
Badminton, Badminton PCD; Tenis de Mesa, Tenis de Mesa PCD; Tiro con Arco, Tiro con Arco PCD; Lucha, Esgrima, Levantamiento Olímpico, Boccia y Tiro.

Los representantes de cada zona
Zona 1: Rancul, Realicó y Parera.
Zona 2: Alta Italia, Speluzzi, Ceballos y Falucho
Zona 3: Pichi Huinca
Zona 4: Villa Mirasol, Colonia Barón, Catriló, Uriburu y Dorila.
Zona 5: General Pico
Zona 6: Victorica, Carro Quemado, Telén y Mauricio Mayer
Zona 7: Santa Rosa
Zona 8: Jacinto Arauz, Bernasconi, La Adela, Guatraché, Abramo y General Campos.
Zona 9: General Acha, Toay, Macachín, Rolón, Cereales, Doblas y Anchorena.
Zona 10: 25 de Mayo, Gobernador Duval y Puelches.